Primero hablemos de menopausia
La menopausia es una fase natural en la vida de las mujeres que, pese a ser inevitable, está rodeada de numerosos mitos y desinformación. Este fenómeno no solo genera ansiedad, sino que también puede llevar a tomar decisiones sobre tu salud con base en información equivocada.
Algunos de los mitos más extendidos es que la menopausia siempre causa un aumento de peso significativo o que marca el fin de la vida sexual. Aunque los cambios hormonales pueden influir en el metabolismo, no todas las mujeres experimentan los mismos síntomas. Es imprescindible seguir un estilo de vida sano para vivir una menopausia menos agresiva y mejorar la calidad de vida. Si quieres conocer los mejores hábitos de vida para ti en esta etapa puedes hacer nuestro test aquí.
La falta de información precisa puede llevar a que las mujeres acepten síntomas incómodos como si fueran inevitables, sin buscar ayuda médica. Además, pueden caer en el uso de tratamientos no comprobados o terapias hormonales peligrosas, poniendo en riesgo su salud.
Es crucial que las mujeres recibamos información basada en evidencia médico científica sobre la menopausia. En Madequa trabajamos con más de 50 médicos, porque los profesionales de la salud pueden proporcionar los recursos y la información médica adecuada. Desde Madequa, creamos espacios para compartir experiencias, educar sobre una vida saludable y reducir el estigma asociado a la menopausia. Creemos que la educación nos empodera, permitiéndonos afrontar esta etapa de manera más informada y positiva.
La menopausia se divide en 3 etapas, ¿No sabes en cuál estás? Descúbrelo en nuestro test.
¿Cuáles son las etapas de la menopausia?
Este proceso natural tiene tres etapas: premenopausia, perimenopausia y postmenopausia. Cada una de estas fases tiene sus propias características y desafíos.
Premenopausia
Es el periodo que precede a la menopausia, cuando las mujeres aún tienen ciclos menstruales regulares. Durante esta etapa, los niveles hormonales empiezan a fluctuar, pero los cambios son generalmente sutiles y muchas mujeres no experimentan síntomas significativos en esta fase.
Perimenopausia
Es la transición hacia la menopausia y puede comenzar varios años antes del último período menstrual; durante esta fase, los niveles de estrógeno y progesterona fluctúan significativamente, lo que puede causar una variedad de síntomas: ciclos menstruales irregulares, sofocos y sudores nocturnos, cambios de humor, problemas de sueño. Esta fase puede durar de cuatro a diez años y termina un año después del último período menstrual.
Postmenopausia
Comienza un año después de la última menstruación. En esta fase, los niveles hormonales se estabilizan a niveles bajos, muchos de los síntomas de la perimenopausia comienzan a disminuir. Sin embargo, la baja de estrógenos puede aumentar el riesgo de ciertos problemas de salud, como osteoporosis, enfermedades cardiovasculares o problemas urogenitales.
En Madequa tenemos el tratamiento adecuado que busca minimizar los síntomas a través de suplementación para cada una de las etapas, avalado por médicos, nutricionistas y fisioterapeutas. Te acompañaremos en tu proceso, te informaremos y harás parte de nuestra comunidad.
¡Si llegaste hasta aquí es porque estás lista para hacer nuestro test!
El test Madequa está creado con base en conocimientos médicos y desarrollado con inteligencia artificial. Nuestro test detecta en que fase de la Menopausia estás (Perimenopausia, Premenopausia y Postmenopausia) y según tu situación personal o síntomas de menopausia (si los tienes), sabrás cuál de nuestros suplementos tomar, recibirás recomendaciones sobre nutrición, actividad física y salud mental, con el objetivo de que aprendas a vivir de forma saludable esta etapa, aliviar los síntomas y mejorar tu calidad de vida. Haz clic aquí para empezar el test.
Comentarios (0)
No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.