Los años pasan y el cuerpo demanda un refuerzo de nutrientes esenciales.
A medida que las mujeres alcanzan los 40 años, el cuerpo empieza a experimentar ciertos cambios. Los cuales se encuentran vinculados a la disminución de estrógenos, que lleva a la ralentización del metabolismo y aceleración de la pérdida de masa muscular y densidad ósea. Desde luego que son procesos naturales e inherentes al envejecimiento, pero pueden afectar significativamente la calidad de vida si no se gestionan adecuadamente.
La edad cronológica no es el único factor que determina la necesidad de suplementación. Hoy en día, las mujeres de 40 años suelen llevar una vida muy activa, equilibrando las demandas del trabajo, la familia, el deporte y su vida personal. Este estilo de vida dinámico subraya la importancia de brindar a su cuerpo el cuidado que necesita para mantenerse saludable.
A medida que los cambios hormonales y metabólicos se vuelven más notorios, es esencial adoptar hábitos que incluyan una buena alimentación, ejercicio regular y, en muchos casos, una suplementación adecuada para asegurar un bienestar físico y emocional a largo plazo.
Nutrientes como los ácidos grasos Omega-3, las vitaminas D3 y K2, el resveratrol y la ashwagandha pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como la osteoporosis, mejorar el bienestar general y preparar el cuerpo para una menopausia más saludable y equilibrada.
Cambios metabólicos y nutricionales a partir de los 40
Uno de los principales cambios que se experimentan a partir de los 40 es la ralentización del metabolismo. A medida que los niveles de estrógeno disminuyen, también lo hace la capacidad del cuerpo para procesar los alimentos de la misma manera que antes, lo que puede llevar a un aumento de peso, especialmente en la zona abdominal.
Además, la pérdida de masa muscular se acelera, lo que dificulta la capacidad de mantener un peso saludable y una energía constante a lo largo del día.
Para combatir estos cambios, es fundamental prestar atención a la alimentación. Lo que comes es aún más importante cuando entras en los 40. Incluir:
- Proteínas de alta calidad como la del huevo.
- Grasas saludables, como las que se encuentran en los aceites vegetales.
- Carbohidratos complejos, como los cereales integrales.
- Alimentos con fibra (bayas, cereales integrales, nueces) para saciarte y comer menos , trata de consumir 25 gramos de fibra por día después de los 40 años.
Otras formas que pueden ayudar a aumentar tu metabolismo puede ser:
- Desayunar
- Hacer ejercicio
- Beber agua fría
- Dormir bien
En muchos casos, una dieta equilibrada no es suficiente y los suplementos pueden proporcionar un apoyo adicional para asegurar que se cubran todas las necesidades nutricionales.
El Pack Prevención Premenopausia de Madequa
Para hacer frente a estos desafíos, Madequa ha desarrollado el Pack Prevención- Premenopausia, diseñado específicamente para mujeres a partir de los 40 años. Este pack ha sido formulado con ginecólogos y expertos en salud femenina que comprenden las necesidades cambiantes del cuerpo de la mujer. Contiene ingredientes 100% naturales y científicamente respaldados, a dosis óptimas y eficaces que ayudan a mejorar el bienestar general y a preparar al cuerpo para una transición más saludable hacia la menopausia.
Los ingredientes clave de este pack incluyen:
- Ácidos grasos Omega-3 (DHA y EPA): Conocidos por su capacidad para reducir la inflamación, mejorar la salud cardiovascular, apoyar la función cerebral, así como la salud de la piel.
- Vitamina D y Vitamina K: Esta sinergia es fundamental para mantener una correcta salud ósea. Ya que la vitamina D3 facilita la absorción de calcio y la vitamina K2 asegura su correcta distribución en los huesos, lo que ayuda a mantener los huesos fuertes, previniendo enfermedades como la osteoporosis.
- Resveratrol: Un potente antioxidante que ayuda a combatir los efectos del envejecimiento, además de acelerar el metabolismo.
- Ashwagandha: Esta hierba adaptógena ha sido utilizada durante siglos en la medicina tradicional para combatir el estrés y la ansiedad. Ayuda a equilibrar el desbalance hormonal, mejorando el estado de ánimo y reduciendo el insomnio y la fatiga.
Beneficios del Pack Prevención-Premenopausia:
- Mejora el aspecto de la piel
- Disminuye los niveles de estrés y ansiedad
- Disminuye el insomnio y la fatiga
- Refuerza el sistema inmune
- Efecto antiinflamatorio y antioxidante
Madequa tiene un enfoque preventivo y proactivo, en el que el objetivo no es únicamente aliviar el malestar inmediato, sino promover un estado de salud óptimo y sostenido, adaptado a las necesidades individuales de cada mujer.
A los 40, el cuerpo de la mujer necesita más atención que nunca. Los cambios hormonales y metabólicos pueden afectar la salud y el bienestar, pero con la ayuda de una alimentación adecuada, ejercicio regular y el apoyo de suplementos de calidad como los de Madequa, es posible afrontar esta etapa desde una óptima condición de salud.
Incorporar los suplementos correctos, junto con un estilo de vida saludable, no solo puede mejorar la salud física y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, sino también mejorar el bienestar emocional, lo que permite vivir esta nueva etapa de la vida con energía y equilibrio.
Referencias
Davis SR, Pinkerton J, Santoro N, Simoncini T. Menopause-Biology, consequences, supportive care, and therapeutic options. Cell. 2023;186(19):4038-4058. doi: 10.1016/j.cell.2023.08.016
Bernasconi AA, Wiest MM, Lavie CJ, Milani RV, Laukkanen JA. Effect of Omega-3 Dosage on Cardiovascular Outcomes: An Updated Meta-Analysis and Meta-Regression of Interventional Trials. Mayo Clin Proc. 2021;96(2):304-313. doi: 10.1016/j.mayocp.2020.08.034.
Sparkes C, Gibson R, Sinclair A, Else PL, Meyer BJ. Effect of Low Dose Docosahexaenoic Acid-Rich Fish Oil on Plasma Lipids and Lipoproteins in Pre-Menopausal Women: A Dose⁻Response Randomized Placebo-Controlled Trial. Nutrients. 2018; 10(10):1460. doi: 10.3390/nu10101460.
Anagnostis P, Livadas S, Goulis DG, Bretz S, Ceausu I, Durmusoglu F, Erkkola R, Fistonic I, Gambacciani M, Geukes M, Hamoda H, Hartley C, Hirschberg AL, Meczekalski B, Mendoza N, Mueck A, Smetnik A, Stute P, van Trotsenburg M, Rees M, Lambrinoudaki I. EMAS position statement: Vitamin D and menopausal health. Maturitas. 2023 Mar;169:2-9. doi: 10.1016/j.maturitas.2022.12.006.
Capozzi A, Scambia G, Migliaccio S, Lello S. Role of vitamin K2 in bone metabolism: a point of view and a short reappraisal of the literature. Gynecol Endocrinol. 2020; 36(4):285-288. doi: 10.1080/09513590.2019.1689554.
Meng T, Xiao D, Muhammed A, Deng J, Chen L, He J. Anti-Inflammatory Action and Mechanisms of Resveratrol. Molecules. 2021; 26(1):229. doi: 10.3390/molecules26010229.
Akhgarjand C, Asoudeh F, Bagheri A, Kalantar Z, Vahabi Z, Shab-Bidar S, Rezvani H, Djafarian K. Does Ashwagandha supplementation have a beneficial effect on the management of anxiety and stress? A systematic review and meta-analysis of randomized controlled trials. Phytother Res. 2022; 36(11):4115-4124. doi: 10.1002/ptr.7598.
Mikulska P, Malinowska M, Ignacyk M, Szustowski P, Nowak J, Pesta K, Szeląg M, Szklanny D, Judasz E, Kaczmarek G, Ejiohuo OP, Paczkowska-Walendowska M, Gościniak A, Cielecka-Piontek J. Ashwagandha (Withania somnifera)-Current Research on the Health-Promoting Activities: A Narrative Review. Pharmaceutics. 2023; 15(4):1057. doi: 10.3390/pharmaceutics15041057.
Leisa Bailey, MD. Después de los 40: Necesidades Nutrición y Metabólicas de las Mujeres. Familydoctor.org. 2021
Comentarios (0)
No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.