Spinning en casa

Apr 24, 2023Sofia Francès0 comentarios

El spinning es un ejercicio aeróbico que se practica sobre una bicicleta estática, en la que se trabaja con la frecuencia de pedaleo y la resistencia del movimiento mediante una sesión cargada de múltiples cambios de intensidad en diversas secuencias de tiempo, siempre acompañado de una dosis musical motivadora. Este tipo de gimnasia cuenta con numerosos beneficios que lo convierten en una de las prácticas estrellas de cualquier gimnasio.




Beneficios del Spinning en casa

Hacer spinning en casa es una de las mejores opciones para llevar a cabo una rutina deportiva que te ofrezca los mejores y más rápidos beneficios. Estos son los principales:


  • Tonifica distintos grupos musculares. A pesar de darle un énfasis al desarrollo de piernas y glúteos, también fortalece el abdomen y el tren superior.

  • Aumenta la capacidad cardiovascular, fortalece el corazón y limpia las arterias.

  • Ayuda a reducir el estrés. Esta actividad y su grado de intensidad es ideal para liberar las tensiones y elevar tu autoestima.

  • Mejorará tu postura si lo realizas con una frecuencia adecuada.

  • Lucha contra el envejecimiento : El spinning puede ayudarte a recuperar una mayor capacidad física, por lo que este tipo de gimnasia, al activar el sistema cardiovascular, es un variable del envejecimiento.

¿Cómo hacer Spinning en casa?

  • Busca un espacio cómodo y prueba distintas posiciones para no tener problemas de movilidad ni con los objetos de tu casa.

  • Consigue una bici con las características adecuadas para este ejercicio. En Internet puedes encontrar muchas opciones en todos los rangos de precio.

  • Ajusta la bici a la altura ideal para no quedar muy lejos de los pedales. El sillín y el manillar deben estar a la misma altura de tu cadera cuando estás de pie.

  • Prueba el funcionamiento de la potencia de la bici, para subir y bajar la resistencia sin problemas.

  • Revisa que el freno de emergencia funcione correctamente.

  • Ajusta los calapiés de los pedales para no tener inconvenientes en los cambios de velocidad y posición.

Recomendaciones de salud antes de empezar

  • Hacer spinning en casa es una actividad que puede hacer cualquier persona. Sin embargo, se debe realizar una revisión médica previa que determine si no hay inconvenientes para practicarla. Por ejemplo, problemas respiratorios o cardiovasculares.
  • Debes alimentarte antes de entrenar. El desgaste de hacer spinning en casa va a requerir que tengas una buena carga de energía. Pero recuerda hacerlo con un tiempo razonable antes de iniciar la sesión, para que no te afecte negativamente durante el entrenamiento. Te recomendamos que sea una porción de fruta.
  • También es necesario llevar una dieta saludable provista de verduras y proteínas. Así lograrás los resultados esperados con mayor rapidez. Evita los excesos de grasa, alimentos procesados, sintéticos y azúcares.

¿Qué debes tener en cuenta?

  • Mantén una postura correcta. Espalda recta, pero relajada.
  • El cuello también debe estar relajado y siempre debes mirar al frente.
  • Haz fuerza con los abdominales, no con los hombros o las manos. Esto tensionará innecesariamente tu cuerpo. Los codos deben ir hacia abajo y las manos deben agarrar suavemente el manillar.
  • Dobla un poco las rodillas para evitar lesiones. Tira la cadera hacia atrás y pedalea con los pies planos al suelo.




Para empezar tu rutina de entrenamiento de spinning en casa, lo primero que deberás hacer es calentar y estirar cuádiceps, hombros, caderas y cuello. Hazlo mientras pedaleas suavemente durante los primeros minutos de la rutina. Recuerda que para realizar bien el spinning deberás ir aumentando tanto la música como la intensidad de tus ejercicios, hasta conseguir pedalear a máxima velocidad y combinando el pedaleo sentado con el de pie. Una vez hayas alcanzado el ritmo máximo de la actividad, tocará reducirlo para terminar la rutina. Recuerda realizar un pedaleo lento durante los últimos 5 minutos y volver a estirar los músculos al acabar la sesión. Todo ello, debe ir acompañado de música con diferentes tempos que te acompañen en la secuencia de ritmos y tiempos.


Te recomendamos buscar vídeos y tutoriales en Internet, donde podrás ir siguiendo los ejercicios como si tuvieras un monitor delante. Por otro lado, te aconsejamos buscar música y subir el volumen, es la mejor manera de motivarte a practicar este deporte tan completo.

Ahora que ya sabes cómo realizar una rutina de spinning en casa, te proponemos algunos de los ejercicios más comunes y sencillos que podrás practicar en tu bicicleta estática:


  • Pedaleo sentado: siéntate sobre la bicicleta estática con las manos apoyadas sobre el manillar. Aumenta el ritmo poco a poco, hasta alcanzar una resistencia de 30 metros por minuto.
  • Parado erguido: este ejercicio consiste en mantener los pies sobre los pedales y el cuerpo levantado, casi en vertical. Flexiona levemente los brazos, pues serán los que aguantarán todo el peso del cuerpo y pedalea con intensidad al ritmo de la música. ¡Un,dos, un, dos!
  • Sentado ascendiendo: aquí trabajarás a máxima intensidad, por lo que debes aumentar la resistencia de la bicicleta al máximo. Este ejercicio es similar a lo que sería subir una cuesta o pendiente, por lo que debes provocar un empujón con cada pedaleada para coger impulso.
  • Saltar: sí, en la bicicleta estática también se puede saltar. Este ejercicio se practica cuando el ritmo de pedaleo es ligero, pues se trata de un movimiento continuo. Lo que debes hacer es ir levantando los glúteos del sillín de la bicicleta de manera continuada.

No intentes ponerte al límite desde el primer momento. Para poder aguantar una buena clase de spinning al máximo, primero deberás ganar fondo y resistencia

Empieza con un nivel sencillo, familiarízate y después podrás empezar con los tutoriales más avanzados. En caso de no hacer el ejercicio con una dificultad progresiva, te desanimarás demasiado rápido.



More articles

Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario