Recetas navideñas para toda la familia

Dec 09, 2024Madequa Health0 comentarios
Si este año eres la encargada de organizar la comida o cena navideña y no sabes por dónde empezar, en este blog te compartimos algunas recetas. ¡Quédate hasta el final! 
familia compartiendo cena navideña

Los aperitivos navideños son una parte fundamental de nuestro menú de Navidad. Ya sean canapés y entremeses fríos o aperitivos calientes, lo cierto es que durante estas fechas solemos llenar nuestras mesas de coloridas y deliciosas opciones que todos disfrutan cuando empieza a aparecer el hambre.

Si este año eres la encargada de organizar la comida o cena navideña y no sabes por dónde empezar, aquí te ofrecemos tantas ideas que lo más difícil será decidir cuáles preparar. Encontrarás aperitivos fáciles y sofisticados, canapés originales y creativos, entremeses y entrantes diseñados para sorprender a tus invitados, y, por supuesto, las clásicas recetas de aperitivos navideños que se han convertido en una tradición en nuestras celebraciones.

Corona navideña de embutidos y queso

Una idea original para tus aperitivos es hacer una corona navideña a base de queso, embutidos y aceitunas, que aunque parece complicada, en realidad es muy fácil.

Para hacerla necesitarás un buen salami (puedes utilizar también jamón)  bolitas de queso mozzarella, aceitunas negras y verdes sin hueso, y tomates cherry.

Pinchas en palillos de cóctel, una aceituna, una loncha de salami o de jamón y una bolita de mozzarella o medio tomate cherry.

Coloca en una bandeja en forma circular alternando la mozzarella o las aceitunas arriba.

Decora con ramitas de romero frescas para aportarles el toque más navideño.

Melocotones con queso brie al horno

Para hacerlos, comienza lavando los melocotones, pártelos por la mitad y retira el hueso central. Pincélalos con miel y colócalos en una fuente para horno. Hornea a 180°C durante 20-30 minutos, o hasta que estén bien cocidos.

Una vez listos, retíralos del horno y coloca una rodaja de queso brie y una loncha de jamón serrano sobre cada mitad. Rocía con crema de vinagre balsámico de Módena y decora con un poco de perejil. Sirve de inmediato mientras están bien calientes.

Canapés con foie micuit y salmón ahumado

Debes cortar el bloque de foie micuit y el pan de molde con cortadores de estrella para que queden así de originales. Remata con perejil rizado, unos granos de pimienta y unas escamas de sal por encima.

Dátiles rellenos de queso y pistachos

Mezcla 200 grs de queso de cabra, 2 cucharadas de nata, diferentes pimientas y sal.  Mezcla el queso, la nata. Haz un corte a lo largo en cada dátil y rellena con la mezcla. Espolvorea los pistachos y sirve.

Tostaditas de jamón, queso azul y fruta

Corta 4 higos maduros en 4 trozos. Corta 2 peras por la mitad y saca el corazón, corta cada mitad en 4 trozos. Cubre cada rodaja de fruta con un pequeño trozo de queso y envuélvela con un trozo de jamón. Coloca sobre una tostadita y sirve rociado con un poco de miel.

Árbol de Navidad de hojaldre salado

Este árbol de Navidad de hojaldre es muy original y lo puedes rellenar como una pizza, con tomate, queso y tu relleno favorito… También puedes rellenarlo con pesto o pincelado con mantequilla y ajo, como si fuera pan de ajo para acompañar tus platos principales….  Solo tienes que extender una lámina de hojaldre rectangular, poner tu relleno y colocar encima otra lámina de hojaldre igual. Luego corta con la forma de un árbol, haz cortes horizontales y enróllalos. Pinta con huevo batido y hornea hasta que esté dorado.

Canapés de queso feta

Precalienta el horno a 190 °C y coloca la rejilla del horno en la posición central. Extiende la masa de hojaldre y corta en 24 cuadrados. Engrasa el molde para muffins con aceite y coloca los cuadrados en las ranuras del molde. Rellena cada cuadrado con un trozo de pimiento rojo asado, un cubito de queso feta y una pizca de hojas de tomillo y chalotas en juliana. Sazona los bocados ligeramente con sal.

Hornea hasta que la masa esté bien cocida y dorada, de 15 a 17 min. Deja enfriar 5 minutos,  ponlas en el plato para servir y cubre con más hojas frescas de tomillo. Ralla una capa ligera de cáscara de limón sobre los bocaditos al servir.

Pinchos de langostino

Si buscas algo más sofisticado y navideño, pero también sencillo, prepara unos pinchos alternando un tomate cherry, un langostino cocido y una aceituna sin hueso. Pincha en palillos de cóctel de bambú de estilo oriental.

Si has llegado hasta aquí, seguramente estás pensando en guardar todas estas recetas. ¡Esperamos que te encanten! En Madequa nos encantará recibir tus fotos o videos de alguno de estos platos. ¡Felices fiestas!



More articles

Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario