Los desayunos con Avena, son una idea fácil, sana y llena de energía , lo preparamos la noche anterior y tenemos al dia siguiente un desayuno saludable y equilibrado al que podemos añadir frutas, otros cereales y productos lácteos.
Es perfecto para las mañanas ajetreadas, ya que puede preparar porciones individuales con anticipación y llevarlas sobre la marcha. Te llena lo suficiente para aguantar hasta el almuerzo, está hecho con ingredientes simples como avena, semillas de chía y yogur ..todo sano y natural!
Este delicioso desayuno es infinitamente personalizable, una vez que sepas como preparar la avena durante la noche, puedes probar con diferentes ingredientes como cacao en polvo, extracto de vainilla, nueces, semillas y fruta fresca.....
Explicamos como preparar la Avena y detallamos cuatro variaciones....¡Pruébalos y luego prueba otras variaciones según tus gustos!
Cómo preparar Avena la noche anterior
Las semillas de Chía le dan a la Avena una deliciosa textura espesa y cremosa, parecida a la del pudín y también agregan proteínas, fibra y grasas saludables.
Puedes agregar también yogur griego, más proteína, que hace que la avena sea aún más cremosa.
Coloca la Avena, las semillas de Chía, la Miel (opcional), un "pellizquito" de sal y el yogur (opcional), en un recipiente o frasco con tapa.
Vierte la leche (de almendras, de vaca, de soja....) y revuelve todo bien para combinarlo de forma homogénea. Puedes añadir proteina vegana...te dará un plus de energía!
Asegúrate de que no haya semillas de chía agrupadas alrededor del fondo o los lados del frasco.
Coloca la tapa y guárdalo durante la noche, o hasta por 5 días, en el refrigerador.
Cuando esté listo para comer, revuelve la avena y prepárate para mezclarla con los ingredientes que desees.
Algunas ideas para enriquecer tu preparación de Avena
Avena con "Pastel de manzana"
¡Esta variación es perfecta para el otoño! Tritura una manzana y añade un poco de canela , añádelo a la avena ya preparada junto con otra manzana cortada a cubitos y algunas nueces ( almendras, pistachos, nueces de pecán... tostadas
¡Sabe a tarta de manzana!
Avena crujiente con Melocotón.
Añade a la avena un melocotón cortado, nueces de pecán y unos granos de granola...MMMMM delicioso!
Avena con Fresas y Frambuesas
¡Es un receta clásica! Añade fresas, frambuesas y un puñado de cacahuetes triturados...Las fresas y frambuesas frescas son deliciosas, y los cacahuetes tostados añaden el crujido perfecto.
Avena con platano y Chocolate
A la Avena ya preparada, añade cacao en polvo, puré de un plátano, un poco de canela y nuez moscada para darle un rico sabor a pan de plátano con chocolate. Sobre esta preparación añade medio plátano a trocitos, algunas nueces y unos chips de chocolate....WOW!!!
Puedes mezclar especias o proteína en polvo en la base de avena, o experimentar con aderezos como frutas frescas de temporada, frutas secas, coco rallado, nueces, otras semillas, sé imaginativa, hay mil combinaciones posibles!
Comentarios (0)
No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.