Postres sanos y bajos en calorias

Escrito por: Mar Fondevila Cornado

|

|

Tiempo de lectura 3 min

Descubre estos tres postres bajos en calorías para disfrutar sin tantos remordimientos y darte ese pequeño capricho que tanto te gusta. Te aseguramos que están buenísimos.

Para considerar una receta baja en calorías, el plato debe aportar una energía igual o menor a 200 kcal.

Te indicamos dentro de cada una de las tres recetas, las calorías aproximadas por ración junto con otros valores nutricionales: su aporte de grasas, azúcares, proteínas, hidratos, calcio, hierro…

Tarta de Queso y Moras

Tiene solo 111 kcal por ración, esta receta de tarta de queso fit, preparamos la clásica tarta de queso al horno con ciertas diferencias en sus ingredientes para hacerla más ligera y saludable. 

Puedes utilizar queso crema bajo en grasas y sustituir la leche de origen animal por bebida vegetal, mucho más ligera y digestible.

Asimismo, evitamos el azúcar para utilizar un endulzante natural como la Stevia (u otra que te guste). Tan simple como mezclar todos los ingredientes, añadir los frutos rojos que prefiráis ¡y al horno!


Ingredientes

  • 200 gramos de queso crema bajo en calorias
  • 150 gramos de moras ( o fresas, frambuesas, arándanos....)
  • 4 huevos
  • 40 mililitros de leche o bebida vegetal
  • 1 cucharadita de Stevia o endulzante
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 hoja de menta fresca (para decorar)

Elaboración

Añade en un bol el queso crema y la leche o leche vegetal. Bate con la batidora de varillas.

Añade en otro bol los huevos y el edulcorante. Bate y agrega el extracto de vainilla. Sigue batiendo, incorpora la mezcla de queso crema y remueve con una lengua.

Cubre la base de un molde desmoldable con papel de horno. Vierte la mezcla en el molde y reparte las moras.

Introduce en el horno precalentado a 170ºC durante unos 35 minutos, hasta que esté hecha.

Saca del horno, deja templar y desmolda con cuidado.

Sirve la tarta fit de queso y frutos rojos. Decora con una hojita de menta fresca y algunos frutos más.


Melocotones con Queso y Nueces

Perfecto para sorprender con una receta completamente diferente, estos melocotones con queso fresco y miel nos encantan tanto para disfrutar en el desayuno, como para servir como un postre muy veraniego.

El truco de esta receta está en dorar los melocotones ligeramente en la plancha, lo que le da un toque sorprendentemente delicioso. Lo acompañamos por el queso fresco , un poco de miel ¡y nueces! Resulta una combinación que funciona muy bien en su simpleza.

Como siempre, si queréis hacerla más ligera y sana todavía, os recomendamos quitar el queso del postre, ya que es el que más grasas y calorías aporta a la receta. Con la miel para endulzarlo y las nueces, ¡os aseguramos que también está buenísimo! También podéis probar en sustituir el queso fresco por yogur natural, lo que aportará ese toque fresco que tan bien le va a esta fruta.



Ingredientes

  • 3 melocotones
  • 30 gramos de queso fresco
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 6 nueces
  • miel
  • menta fresca (para decorar)

Elaboración

Corta los melocotones por la mitad y retíra los huesos. Luego riega cada melocotón con un poco de aceite y espolvorea canela por encima.

Añade los melocotones boca abajo en una sartén para hacerlos a la plancha. Cuando empiecen a tostarse retira del fuego y deja que se templen.

Agrega un poco de queso fresco en el hueco de cada melocotón y media nuez encima.

Sirve cada melocotón a la plancha con queso fresco, nueces y un poco de miel.



Tortitas de Plátano

Sabemos que las tortitas son más cosa de la hora del desayuno, pero estas en particular de tortitas de plátano con tan solo 78 calorías por ración.

Podemos servir estas tortitas en un postre bajo en calorías combinándolas con los helados que os proponíamos antes. Es una versión del clásico brownie con helado ¡saludable!

También las podéis servir con nueces picadas y un poco de mermelada casera. En particular, la mermelada de calabaza y naranja ¡la más sana y rica de todas! Con solo 27 kcal y 4 gr de azúcar, no nos aporta ni grasas, ni colesterol.

Otra opción muy simple es acompañarlas por trocitos de fruta como plátano o fresas y endulzarlas con un poco de miel. 

Sólo necesitarás 2 ingredientes para elaborarla: plátanos y huevos. Y por el tiempo, no te preocupes porque ¡es rapidísima!

 Con esta receta te saldrán alrededor de 14 tortitas de plátano, ideales para compartir con la familia y sin salirse de la dieta equilibrada. Aunque no llevan azúcar, el toque de canela consigue que tengan un sabor muy especial que las hace únicas. Pero si eres muy golosa, puedes añadirle un poco de miel para que el resultado sea irresistible. 


Ingredientes

  • 2 huevos
  • 2 plátanos
  • 1 cucharadita de canela molida (opcional)
  • aceite de oliva

Elaboración

Pela y trocea los plátanos.

Añade en una picadora los plátanos, los huevos y la canela en polvo. Tritura todo hasta obtener una textura cremosa.

Para hacer los crepes, calienta una sartén al fuego y engrasa la base con muy poco de aceite. Con ayuda de un cazo o cuchara grande, ve añadiendo pequeñas porciones de masa. Dora por ambos lados de las tortitas con cuidado de no romperlas al darles la vuelta.

Sirve las tortitas de plátano recién hechas con unas nueces de acompañamiento y endúlzalas con miel.



Deja un comentario